viernes, 11 de noviembre de 2011

2012 Corvette Z06, mejoras que valen 20 segundos en Nürburgring-Nordschleife




traíamos al Corvette ZR1 volando en Nürburgring, hoy es el turno del hermano mediano de la saga, el Corvette Z06. Las mejoras del nuevo año-modelo del Corvette ZR1 le hacían ganar 7 segundos respecto al tiempo del anterior ZR1. Parte de las mejoras se han aplicado al resto de la gama, incluyendo al Corvette Z06, solo quedaba volver al Nürburgring a ver si todos esos pequeños retoques habían surtido efecto.
Y tanto que han hecho efecto, 20 segundos de mejora sobre el anterior récord establecido por el Corvette Z06 es el resultado de un chasis modificado, una aerodinámica refinada, suspensión magnética, frenos carbonocerámicos Brembo, dieta de adelgazamiento a base de fibra de carbono y los nuevos neumáticos desarrollados para Chevrolet por Michelin, los Pilot Sport Cup Zero Pressure que equipará también el ZR1 de serie y que son prácticamente unos slicks.

El resultado es una vuelta al Nürburgring-Nordschleife en un tiempo de 7:22.68, sólo 3 segundos más lento que el 138 CV más potente Corvette ZR1 y 20 segundos más rápido que su anterior récord. Hágase notar que el Z06 en su anterior intento, en 2005 registró su marca saliendo desde parado, esta vez han hecho una salida lanzada (que es lo habitual). Tras el salto el vídeo del nuevo registro delCorvette Z06 en Nürburgring.



sólo 3 segundos más lento que el Corvette ZR1 y 4 segundos más rápido que el Nissan GT-R. No creo que merezca la pena gastarse 10.000€ más (la diferencia entre Corvette Z06 y ZR1) por solamente 3 segundos. La relación precio-tiempo Nürburgring es óptima. Vamos a ir apuntándolo en la carta de los reyes magos del año que viene y ahorrando para gasolina para dar de beber a este pepino rodante.



Incluso los americanos lo reconocen, no hay nada en Estados Unidos comparable a Nurburgring. Es un circuito único, y que se ha convertido en una implacable vara de medir para todas las marcas que aspiren a poner en venta un vehículo deportivo.

Por eso, el Chevrolet Corvette ZR1 vuelve a Alemania en su versión 2012, para dar un puñetazo en la mesa y demostrar que no solo sabe acelerar en recta. Según Chevrolet, el nuevo modelo tiene unas cuantas mejoras que hacen que sea un coche más rápido.

Para empezar se ha modificado el chasis, y la aerodinámica, aunque quizá la mayor diferencia sean los neumáticos, unos Michelin Pilot Sport Cup Zero Pressure, que montará el modelo de serie y que son fruto de la colaboración entre Chevrolet y Michelin







Con estas mejoras el tiempo final del Chevrolet Corvette ZR1 se queda en 7:19:53, lo que significa que es 7 segundos más rápido que el anterior Corvette ZR1 y cuatro segundos más rápido que el Nissan GT-R 2012.

Evidentemente es un tiempo increíblemente rápido para un coche de calle. Los americanos aclaran que el coche es totalmente de serie, aunque dejan caer que si se le añadió algo de peso por cuestiones de seguridad. Aparte de eso no se ha realizado ninguna otra modificación, así que creo que se puede decir que es un coche completamente de serie.

En lo que a mi experiencia personal se refiere, tengo que deciros que no salgo de mi asombro al ver que alguien es capaz de ir así de rápido en ese circuito. Nurburgring Nordschleife es una montaña rusa asfaltada, un auténtico desafío al que pude enfrentar una vez y os aseguro que hacer ese tiempo es una hazaña.

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