lunes, 14 de noviembre de 2011

2012 Chevrolet Colorado



El reemplazo de la exitosa y confiable pick-up Chevrolet S10 es considerada una cuenta pendiente para los clientes de General Motors en Argentina. A pesar de esto, en Brasil -donde se la fabrica- es un éxito indiscutido en ventas desde 1995, muy por delante de productos más modernos, potentes y de mayor capacidad como Toyota Hilux (líder en ventas en Argentina), Ford Ranger y Volkswagen Amarok.
De cualquier manera, la respuesta de Chevrolet no tardaría en llegar y desde hace meses circulan rumores acerca de si la nueva S10 sería un producto derivado de la Chevrolet Colorado que ya se comercializa y produce en mercados como el de Tailandia. Pues bien, ahora desde Brasil -cuándo no- llegan las primeras precisiones (aunque extraoficiales, claro).


El denominado proyecto GMi700, que involucra a la nueva pick-up S10 y la nueva SUV Blazer, parece tener líneas confirmadas que surgen del registro realizado por GM en la oficina de patentes a los a que accedió el sitio Carscoop. Con estos trazos en mano, nuevamente se juntó la temible dupla conformada por el periodista y fotógrafo Marlos Ney Vidal y el “casi” diseñador Joao Kleber Amaral y recrearon las primeras proyecciones del nuevo producto de Chevrolet, los que ilustran este post.

Según consignan los colegas brasileros, la nueva generación de la pick up de GM será producida primero en Tailandia y luego en Brasil, donde en octubre próximo comenzaría a alistarse la línea de montaje en la planta de São José dos Campos. Las versiones serían varias: cabina simple, cabina extendida, cabina doble y SUV (Blazer), aunque se desconoce con certeza si todas estarán disponibles en Mercosur.
Lo que sí se sabe es que la S10 actual continuará en producción como modelo de entrada de gama con las actuales motorizaciones nafta (Flex) de 2.4 litros (sólo en Brasil) y diesel 2.8 litros.
La nueva S10, en tanto, mantendría el motor naftero (siempre para el mercado brasilero) peroestrenaría un nuevo motor turbo diesel desarrollado por GM y producido por MWM, presumiblemente de 3.0 litros, para estar a la altura de sus competidores.


INTERIOR




El interior de la Colorado también viene con un lenguaje de diseño de Chevroletinconfundible. Hay un panel de doble cabina con instrumentos, cuyas líneascontinuas crear un efecto envolvente, dando toda la cabina una sensación de amplitud. El espacio total es acentuado por una iluminación azul hielo y doble carade cuero Asientos tapizados. El panel de instrumentos antes mencionados viene con una motocicleta inspirada en tres dimensiones indicadores, ofreciendo el aspecto de la agresión deportivo y robusto.

Los asientos de colores claros hacen un bonito contraste con el acabado de madera oscura y acentuada con cromo y materiales de bajo brillo y suave al tacto, dando a la cabina del Colorado es un ambiente de lujo mezclado con todos-en torno a la utilidad en forma de compartimentos de almacenamiento en todo elinterior, incluyendo una guantera grande, doble y una caja central cubierto que puede ser utilizado por cualquier chucherías el dueño pueda tener. Otras características incluyen un sistema de control climático digital que viene con un sistema de estado de la técnica de información y entretenimiento, destaca por unapantalla de 7 "LCD en la consola central.


RENDIMIENTO


Chevrolet aún no ha revelado los detalles sobre la ejecución del nuevo Colorado.Vale la pena señalar sin embargo que Chevrolet ha dicho qué tipo de sistema de propulsión de la pick-up va a tener - un motor turbo diesel de 2.8 litros -, excepto que los números de salida se han quedado en la oscuridad. Así que para dar un poco de perspectiva sobre lo que podría ser en el almacén para la generación actual deColorado tiene una opciones de motor, entre ellos una de 2.8 litros I-4 produce 185 caballos de fuerza y 190 lb / ft de torque, un 3.7 litros I-5, que produce 242 caballos de fuerza y 242 lb / ft de torque, y un tope de gama de 5.3 litros V8 que produce 300caballos de fuerza y 320 lb / ft de torque. Capacidad máxima de remolque delColorado llega a todo el camino hasta 6,000 libras.


COMPETENCIA


Teniendo en cuenta que Chevrolet decidió guardar silencio sobre los detalles de rendimiento, es difícil medir hasta qué punto las nuevas pilas de Colorado contra la competencia. Dicho esto, hay una serie de otras de tamaño medio pick-ups en el mercado que pueden ser considerados como dignos rivales, incluyendo la Dodge Dakota y la Ford Ranger. La Dodge Dakota viene de serie con un 3.7 litros Magnum V-6 motor produce 210 caballos de fuerza y 235 Nm de torque. El motor también viene con control electrónico del acelerador de la respuesta del acelerador positivo, y la recirculación de los gases de escape para ayudar a reducir las emisiones. Mientras tanto, la nueva Ford Ranger es impulsado por un nuevo 3.2 litros, motor Ford Duratorq TDCiI5 diesel que produce 198 caballos de fuerza y 346 lb / ft de torque.

Mantener estas cifras en mente cuando los datos de rendimiento del Colorado se libera una nueva. Algo nos dice que los chicos de Chevrolet está trabajando duro para asegurar que su nuevo tamaño medio pick-up tiene un número superior al desus competidores


3 comentarios: